Imprimir

TRIDUO al Beato P. CRISTÓBAL de Santa Catalina

Publicado .

TRIDUO  en honor del Beato P. CRISTÓBAL de Santa Catalina

                               Días 21, 22 y 23 de julio

 

 EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO.   AMÉN.  

HIMNO AL PADRE CRISTÓBAL

PROFETA EN NUESTRA IGLESIA, QUE RECORRES POR LA TIERRA LOS CAMINOS DEL SEÑOR.                                                                   CRISTÓBAL, LA ALEGRÍA DE LOS POBRES, LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS, DEL ENFERMO Y PECADOR.           CRISTÓBAL, LA ALEGRÍA DE LOS POBRES,  LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS, PREFERIDOS DEL SEÑOR.

Dejas el mundo para encontrar en medio del silencio, la paz y la verdad.                        En el desierto vives de Dios, y en Dios haces que vivan aquellos que El te dio. 

* Fuiste llamado en tu humildad a darte a los enfermos, a hacerte caridad.                     Samaritano en tu ciudad, caminas por las calles buscando a quien amar. 

Siempre recibes a tu Señor en cada criatura que el mundo marginó.   Tus niños cantan con fuerte voz: “Que Dios sea bendito, bendito sea Dios”.

* “Mi providencia y tu gran fe harán que nuestra casa se tenga siempre en pie”.  Con alegría llevas tu cruz, te hiciste nazareno, igual que fue Jesús.

 

ORACIÓN INICIAL

 Padre lleno de bondad, tu Hijo Jesús Nazareno, nos mostró Tu amor entrañable con su vida entregada hasta el extremo. Además, nos encargó anunciar a todos los hombres esta Buena Noticia de salvación. Concédenos, por intercesión del Beato Cristóbal, vivir plenamente confiados en Tu amor, amar a todos los hombres, especialmente a los más necesitados y proclamar con nuestra vida la alegría de tu salvación. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

 

  PRECES   

“Busquen ante todo la honra y gloria de Dios”. Dios y padre nuestro, concédenos experimentar de tal modo Tu bondad y fuerza en nuestras vidas, que deseemos contar a todos la alegría de tu salvación.

TODOS: Escúchanos, Señor, por intercesión del Beato Cristóbal.

“Vivan con gran humildad de sí mismos, amándose unidos en el Señor”. Jesús Nazareno, Tú que eres manso y humilde de corazón, haz que nuestros gestos y palabras sean sencillos y transmitan cercanía y gozo a quienes se acerquen a nosotros. Escúchanos, Señor, por intercesión…

“Este Instituto es la caridad”. Sabemos, Señor, que los pobres son los primeros en tu corazón.  Abre nuestro corazón a sus necesidades y dirige nuestras obras para su socorro.   Escúchanos, Señor, por intercesión…

“Tened confianza porque la mano de Dios sabe abrirse para el socorro cuando las necesidades aprietan”. Mira, Señor, nuestra debilidad y necesidades, y concédenos una confianza inquebrantable en tu divina Providencia.  Escúchanos, Señor, por intercesión…

 

PADRE NUESTRO…

ORACIÓN FINAL (cantada o rezada) 

Alabada sea la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Bendita sea por sus infinitas perfecciones, bondad, virtud, poder. Bendita sea porque creó a María Santísima. Bendita sea por todos los beneficios y mercedes que nos ha hecho, hace y está dispuesta a hacernos. Y, Bendita sea, porque concedió a la Iglesia el don de la vida, el ejemplo y la intercesión del beato Cristóbal. Amén. 

Imprimir

FIESTA Beato P. CRISTÓBAL

Publicado .

                                     24 de julio

                         FIESTA

                   Beato P. CRISTÓBAl  de Santa Catalina

         Fundador de la Congregación  Franciscana Hospitalaria de Jesús Nazareno

                                  Triduo preparatorio: días 21, 22 y 23 de julio                    

Imprimir

NUEVO LIENZO DEL BEATO CRISTÓBAL

Publicado .

EL BEATO CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA 

EN LA PARROQUIA DE SAN LORENZO (Córdoba)

 

La parroquia de San Lorenzo, de la ciudad de Córdoba,

acoge ya un nuevo lienzo del Beato Cristóbal de Santa Catalina.

En la capilla del Santísimo, junto al Sagrario y a la imagen

de la Virgen de Villaviciosa, podemos venerar también al Beato.  

El cuadro fue bendecido el pasado junio en una solemne

y ferviente Eucaristía presidida por D. Rafael Rabasco,

párroco de dicha feligresía.

Esta nueva realización ha sido concebida y sufragada

por  la Hermandad de la Virgen  de Villaviciosa y Beato Cristóbal

de la ciudad de Córdoba. El lienzo es del artista

cordobés D. Juan Manuel Ayala.

 

 

Si quieres... Pregunta!!!

 Secretaría General
Calle Magnolias
Madrid

 Teléfonos 918 336 319 - 616 860 424

Contacto