Dios sigue llamando...


Una prueba: la llegada al Noviciado de Emmanuela y Zucely a finales del año pasado. Ambas llegan con mucha ilusión y con ganas de seguir las huellas del P. Cristóbal. ¡Bienvenidas! ¡Os tendremos muy presentes en la oración para que sigáis siempre fieles a la llamada del Señor!.

Las hermanas han querido compartir con nosotr@s su experiencia en estos meses de andadura: 

"Paz y bien en el Señor, 

Hace tres meses que pisé tierra española y la verdad es que ha sido una gran bendición que Jesús Nazareno me haya traído hasta acá. Está siendo una linda experiencia. 

He sentido la acogida sincera de todas las personas que voy conociendo, sobre todo, en la Residencia de Madrid, en la que estamos ahora. Las Señoras, las Hermanas y el Personal son muy buenos conmigo y eso se les agradece.

Vivo en un ambiente espiritual profundo y fraterno, en el cual respiro a Dios en todo momento, con paz, amor y alegría. Agradezco a Dios este don de la vocación y por el don que son las personas que me estoy encontrando. 

Qué por la intercesión del Beato P. Cristóbal de Santa Catalina, el Señor siga derramando en mí las gracias necesarias para ser perseverante y fiel en su servicio".

Hna. Zucely

"El Señor está conmigo y estoy alegre

En estos dos años que he vivido (compartido) con las Hermanas en Lima (Perú), he podido trabajarme y profundizar un poco en mi vida, mi historia, a la luz de la vida de Cristo, porque sé que Él me ama y me llama para estar a su servicio, con mis potencialidades y mis vulnerabilidades. 

Cuando mi maestra me dijo que iba a España para una nueva etapa, sentí tantas emociones a la vez que me asusté. Fue algo que esperaba y que temía a la vez. 

Me sentí feliz, estresada, nerviosa, con un poco de miedo, y me preguntaba: "Y todo esto, ¿por qué?". Porque me di cuenta que voy a dar un paso más, que tengo que ser consciente de que no es un juego o cualquier cosa, que tengo mucho que afianzar y mucho que fortalecer. Muchas cosas que me faltan para ser como Dios quiere que sea. 

Sé que todo esto lo lograré poco a poco. Paso a paso. Con la ayuda y la oración de mis hermanas, confiando siempre en el Señor". 

 Hna. Emmanuela

 

 


Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno