VIII Aniversario de la Beatificación del Padre Cristóbal


Este año celebramos el VIII Aniversario de la Beatificación del Padre Cristóbal. Es uno de nuestros días grandes. Es grande por la importancia que tiene que la Iglesia reconozca de manera oficial que el Padre Cristóbal es una persona digna de veneración, y es grande por la ilusión que ello nos hizo. Han sido más de trescientos años esperando ese momento.

La pandemia, al igual que el año pasado nos impide celebrarlo como nos gustaría. No podemos peregrinar al Bañuelo a encontrarnos en la explanada del lugar dónde Cristóbal maduró su vocación y la puso al servicio de las personas necesitadas de la ciudad de Córdoba. No podemos hacer esa fiesta grande, llena de luz, color y alegría que hemos hecho otros años.

Estamos seguras de que habrá celebración, pero no será todas juntas. Cada una en su centro Jesús Nazareno tendrá sus actividades y su manera de festejar. En todas habrá habido una Eucaristía con las ofrendas realizadas por las y los residentes, o las alumnas/os del Colegio. En todas, se recordará la vida del Padre Cristóbal y cómo llegó a ser esa persona tan especial y como fue construyendo nuestro Carisma nazareno. Porque la pandemia solo nos impide juntarnos, pero no festejar como se debe este gran acontecimiento para la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y para toda la Familia Nazarena.  

Seguiremos celebrando con mucha ilusión este día. Esperamos que el año que viene lo podamos hacer. Pero no como ahora, sino como siempre. Con la reunión de toda la Familia Nazarena y de todas las personas amigas de la Congregación, de todas las Cofradías y de todo aquel que nos quiera acompañar. Queremos celebrarlo con esa Eucaristía que es a la vez sencilla y solemne. Con certamen y actuaciones. Con comida. Con lluvia y también con ese sol espléndido que casi todos los años nos ha regalado nuestro Padre Dios.

Y será anticipo y entrenamiento para cuando podamos celebrar que el Padre Cristóbal ya es ¡San Cristóbal de Santa Catalina!


Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno