15 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ


El maltrato a las personas mayores se ha tendido a ocultarse a la vista del público y a ser considerado como un asunto privado y familiar. Actualmente se ven con mayor frecuencia estos casos de maltrato y abuso de sus derechos. Y este es nuestro trabajo y responsabilidad como Hijas del Padre Cristóbal y de Jesús Nazareno: defender sus derechos. Porque el maltrato a las personas mayores continúa siendo un grave problema de salud familiar, pública y social.

Es importante lograr gestos a favor la inclusión y participación de las personas mayores, luchar contra los prejuicios y discriminación por razón de su edad y sus limitaciones. Por ello, debemos crear conciencia de respeto a la autonomía de las personas mayores.

“Con la adhesión de Madrid a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, se persigue que nuestra ciudad sea más cercana con los mayores y esto solo se logra cuando se consigue proteger a los más vulnerables y promover su inclusión en la vida comunitaria”.

Los principios rectores para la promoción de los 'buenos tratos' a las personas de mayor edad en la Residencia de Jesus Nazareno de Ezcaray ponen de manifiesto su diversidad y singularidad. Con todo ello, las Hermanas Hospitalarias de Jesus Nazareno y el personal sanitario de la Residencia, de conjunto y a una, continuarán trabajando para que la cultura del buen trato a las personas mayores llegue a todas las familias de las residentes y se logre tener familias, inclusivas y solidarias, en todos los ámbitos, y que la edad no sea jamás un motivo de rechazo.

Nosotras, como hijas del Padre Cristóbal, estamos comprometidas a defender sus derechos, y en contra del maltrato a las personas mayores.

Oramos y agradecemos al personal de nuestra Residencia de Ezcaray, cuya foto ilustra esta noticia, por el cuidado integral de nuestros MAYORES. Oraciones y agradecimientos que hacemos extensibles a todos los Centros Jesús Nazareno, cuya implicación en esta lucha es bien conocida. 


Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno