Esta es una de nuestras casas de espiritualidad en las que las hermanas con una acogida amable, cordial y franciscana procuran que la residencia de las personas que pasan por allí sea un lugar donde encuentren quietud y sosiego, necesario para encontrarse con Dios, consigo mismo y los hermanos y hermanas.
Esta Betania de Córdoba evoca la Betania del Evangelio, la casa de los amigos de Jesús, la casa dónde siempre se le recibe, la casa en la que Él buscaba reposo... Betania es el refugio del Nazareno.
Un lugar tranquilo donde poder descansar y relajarse en un entorno familiar y cercano. En un paraje que le permitirá dar largos paseos, donde podrá escapar de la vida cotidiana en una comunidad sencilla que recibe al visitante con los brazos abiertos.
Betania se encuentra situada en un rincón de la sierra de Córdoba. Forma parte de un conjunto Histórico, llamado la Cartuja de Cazalla. Una de las cuatro cartujas andaluzas, situada en el corazón de Sierra Morena. El actual edificio está construido en el entorno de las ruinas de la portería del monasterio.