HH. Hospitalarias de Jesús Nazareno

Las Hermanas Hospitalarias de Jesús nazareno, franciscanas, inician su andadura en Burgos, el día 10 de junio 1935, con una Comunidad de ocho hermanas. Su misión: Hacerse cargo de un grupo de niños huérfanos de guerra. En 1946 dejaron el hospital.

De 1946 - 1957 las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas gustosamente ofrecieron su servicio en la Clínica del Doctor Vara López.

Durante diez años, de 1957 – 1967 una comunidad de hermanas permaneció en el seminario menor de arija atendiendo las necesidades domésticas de profesores y alumnos.

Durante casi dos décadas la presencia de la Congregación en Burgos desaparece y es en 1985, cuando el obispado vuelve a solicitar su presencia para hacerse cargo de la atención de los sacerdotes mayores en su Residencia.

Actualmente, la comunidad de hermanas vive centrándose en tareas vinculadas con la Acción Social y parroquial.

 

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
Paseo Cubos, 1, 09003 Burgos

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno