Hospital Jesús Nazareno

La fundación del Hospital “Jesús Nazareno” de Castro del Río se lleva a cabo en 1741 por Tomás de Guzmán y Avellano, clérigo y jurista. El mismo fundador desea un Hospital semejante al de Jesús Nazareno de Córdoba, fundado en 1673 por el Padre Cristóbal de Santa Catalina, y bajo sus mismas reglas. Terminadas las obras hace donación del mismo a la Congregación de Jesús Nazareno para que en él se ejercite la caridad. Por lo mismo, desde sus inicios queda patente el fin benéfico de la Fundación que atiende a enfermos y pobres. Con el tiempo se va renovando y adaptando, de acuerdo a las cambiantes circunstancias históricas y desarrolla ininterrumpidamente su labor social hasta el día de hoy. La Residencia actual, edificada sobre el antiguo Hospital, fue inaugurada en marzo de 1983. Es un edificio de moderna construcción, con amplios espacios y dotada de las instalaciones, equipamiento y servicios precisos para atender a sus beneficiarios.

El equipo de personal está compuesto por los siguientes grupos profesionales: personal administrativo (directora y una auxiliar administrativa), Personal de Atención directa (tres DUE, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y veintidós auxiliares de enfermería), Personas de Atención Social (dos trabajadoras sociales: una por la mañana y otro por la tarde, que además realiza tareas de supervisor), Personal de Servicios Generales (cocinera, dos ayudantes de cocina, una persona encargada del comedor, cuatro personas encargadas de limpieza, una persona encargada de lavandería, una persona encargada de mantenimiento y una recepcionista).

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pl. Madre Isabel, s/n, 14840 Castro del Río - Córdoba

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno