Residencia de Ancianas Jesús Nazareno

La Residencia de Ancianas Jesús Nazareno y los Dolores es propiedad de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas; es de carácter privado y sin ánimo de lucro. En ella se observan y defienden los principios evangélicos, las leyes sociales de la Iglesia Católica y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este Centro Residencial cuenta con cuarenta y dos trabajadores, que atienden a los residentes y cuya relación laboral está regida por la legalidad vigente en cada momento. A ellos se suman otros cinco trabajadores que pertenecen a una contrata externa. Participa también en la vida del barrio en el que está establecida, siendo un punto de referencia en las actividades que marcan el tejido asociativo.

La fundación de esta Residencia “Jesús Nazareno y los Dolores” de Madrid se remonta a 1929, aunque la presencia de la Congregación Franciscana Hospitalaria de Jesús Nazareno en esta ciudad está documentada, al menos, desde 1802 en que es requerida para poner en funcionamiento y conducir los primeros pasos de un hospital para pobres incurables, según el modelo del fundado en Córdoba por el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Las hermanas de Jesús Nazareno viajan anualmente a Madrid para postular limosnas y restaurar la antigua Hermandad de Bienhechores del Hospital de Jesús Nazareno en Córdoba. Son estos bienhechores quienes les insinúan la fundación de un hospital en Madrid, dada la escasez de centros en la ciudad para personas pobres, impedidas y necesitadas de asistencia. La Congregación considera la propuesta y dado su conocimiento, también directo de la situación, inicia las gestiones del proyecto.

La mejora progresiva de la atención prestada requirió varias reformas y la creciente demanda de personas necesitadas de atención que solicitaban el ingreso, motivó ampliaciones en 1959 y 1970.

La residencia actual es un centro de moderna construcción, con capacidad para 95 personas y está dotada de instalaciones, equipamiento y los servicios necesarios para atenderlas.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Magnolias, 105, 28029 Madrid

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno