Hogar de Ancianos San Antonio de Padua

El Hogar ha sido fundado en el año 1985. Surgió como una inquietud de la Parroquia San Antonio de Padua de Bonao, en la persona del Padre Marcelino Ibarreta de la O.F.M. para dar acogida a los ancianos que mendigaban por las calles de la ciudad.

El Hogar tuvo sus inicios en el Barrio Las Flores mientras iba construyendo el actual edificio que fue realizado en dos partes, y subvencionado con fondos de diferentes organismos. El 11 de febrero del año 1988 quedó oficialmente inaugurado el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, día en que la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno quienes rigen esta Institución celebran el aniversario de su fundación. Existe un “Patronato”, compuesto por doce (12) miembros, siempre atentos a cuántas necesidades puedan surgir. El Hogar está ubicado en una de las localizaciones más antiguas de República Dominicana, conocida popularmente como Villa de las Hortensias, debido a su abundancia en la flora regional.

En la actualidad alberga ancianos de ambos sexos, provenientes de barrios marginados, la mayoría están imposibilitados, otros con demencia senil, en general muy deteriorados debido a la precaria alimentación que han tenido. En este Centro se les ofrece vivienda, alimentación balanceada, aseo, vestuario, atención sanitaria, medicamentos y la escucha de la palabra de Dios con lo cual es muy necesario para los ancianos.

El Hogar se mantiene con una pequeña subvención que recibimos del Consejo de Las Personas Envejeciente (CONAPE), la cual sólo alcanza para algunos gastos y gracias a las personas que nos apoyan y comparten lo que tienen con los que carecen hasta de lo más esencial. Tanto el personal como las hermanas cuidamos mucho para que el ambiente del Hogar sea agradable en todos los aspectos, para que nuestros ancianos se sientan a gusto y puedan terminar sus días con gozo y paz.

Anexo al Hogar, Edificio del Dispensario Médico desde el año 1989, en la actualidad ofrece servicios de dormitorio estudiantes universitarios de pocos recursos.

El Hogar cuenta con un Hermoso Parque. Ha sido El Consejo Para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel que se hizo cargo para terminar la obra, dándole a este Hogar belleza, comodidad y expansión para los mismos envejecientes que aquí residen. Este Parque ha sido inaugurado el 02 de mayo del año 2008.

Además, en el Año 2013 vimos la necesidad de ampliar el Hogar y dar acogida a mayor cantidad de ancianos necesitados que viven en precariedad y necesidad, ya el nuevo Pabellón está concluido gracias a los diferentes donantes generosos que ayudaron a hacer posible esta ampliación.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Avd Duarte, 3 Bonao - República Dominicana

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno