Hogar de Niñas “Padre Cristóbal”

En los años ochenta del pasado siglo, las hermanas recibieron una petición del párroco de esta zona para colaborar en la Pastoral de la Parroquia, que en ese momento contaba con más de 30.000 habitantes, a los que habría que sumar los procedentes de los distritos y pueblos aledaños. En total más de 70.000 personas, contando solo con la presencia y asistencia del Párroco. Después de visitar varios lugares, se establecieron en el barrio de Tambo Alapa, en la misma población de Concepción. 

En el año 1991, es aprobado el proyecto, presentado por las Hermanas, para la creación de un Hogar para acoger a niñas huérfanas, victimas del terrorismo. Es decir, la creación del actual Hogar de Niñas “Padre Cristóbal”. En principio, el Hogar comenzó a funcionar en la segunda planta de la casa de la comunidad, pero en el 2000, se construyó para las niñas su propio Hogar, con capacidad para 20 niñas. Por este Hogar ha pasado ya una considerable cantidad de niñas, que se han ido incorporando a sus familias después que han terminado sus estudios secundarios. Posteriormente, y para aquellas jóvenes que quisieran proseguir sus estudios se les está dadno la oportunidad de hacer estudios superiores. Ya han salido del Hogar, varias jóvenes con carreras técnicas, que se han incorporado a la sociedad, con la posibilidad de encontrar trabajo y poder vivir de forma autónoma.

 

Actualmente en el Hogar viven más de una docena de niñas. 

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jesús Nazareno s/n - Tambo Alapa

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno