Colegio Jesús Nazareno

Nuestro colegio “JESÚS NAZARENO” es una institución con cerca de 80 años de historia en el municipio de Getafe, Madrid.

Fundado en el año 1935 por las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, ha atravesado diferentes momentos, adaptándose a las circunstancias con el objeto siempre de “servir para la pública utilidad” (cf. Beato Cristóbal de santa Catalina, Fundador).

En 1935, Madrid vive una situación delicada. Y las ancianas agonizaban por las calles, sumidas en un profundo dolor por su enfermedad y sobre todo, por el abandono que sufrían. La Congregación, deseando paliar de alguna manera su dolor, tras muchas penurias, elige nuestra ciudad como sede para crear un asilo y recoger a todas las enfermas que, desahuciadas por hospitales, médicos, familias, encuentran en ellas, su esperanza. La Orden adquiere el edificio que hoy conocemos como Colegio, y lo llaman “Hospital de Jesús Nazareno”. Poco tiempo pudieron ejercer su abnegada labor, ya que, la Guerra Civil altera todos sus planes. La casa es ocupada y las Hermanas se refugian en el Colegio de las Ursulinas. Pero las pruebas, alientan su fe y su deseo de servir a Jesús en los pobres. Acabada la guerra, vuelven al Hospital…y está completamente derruido.

Nuestro centro conserva, gracias a Dios y a la vocación de las Hermanas Hospitalarias, los principios que llevaron a su fundación: la acogida a los más débiles, la igualdad de oportunidades, la atención personalizada, especialmente para los alumnos con más dificultades, y la formación de personas libres y con capacidad crítica para insertarse en un complejo mundo y aprovechar las oportunidades que nos ofrece.

Actualmente carecería de sentido que dirigiera su acción exclusivamente a niñas. En sus aulas se mezclan chicos y chicas que se educan en igualdad como la sociedad de hoy día exige. Dos notas son las más características de nuestro colegio: la adaptación de los contenidos a las necesidades de los chavales y la creación en las aulas de “pequeñas familias de chicos y chicas” donde asumiendo distintas responsabilidades, cada cual encuentre su sitio con respeto a la diversidad.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Hospital de San José, 28, 28901 Getafe - Madrid

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno