Casa Madre Hospital Jesús Nazareno

El origen del Hospital – Residencia Jesús Nazareno se remonta al 11 de febrero de 1673, fecha en la que el P. Cristóbal recibe a las primeras ancianas. En este primer momento, el llamado “Hospitalillo” cuenta con seis camas. La Cofradía de Jesús Nazareno cede al P. Cristóbal un hospitalillo de su propiedad, anejo a la iglesia de Jesús Nazareno. A partir de ese momento son recibidas y atendidas con delicadeza las personas que lo necesitan. Progresivamente se amplía el centro con la adquisición de los solares aledaños, y ya en vida del fundador llegan a acogerse a cien personas. La financiación del Hospitalillo es por limosnas y caridades, que tanto el Padre Cristóbal como los primeros hermanos recogen tanto de la ciudad de Córdoba como de los pueblos de los alrededores. Las hermanas se encargan de atender a las enfermas, introduciendo el hospital dentro del convento.

Actualmente el centro cuenta con un total de 47 profesionales, con especialidad en geriatría. Entre ellas se cuenta con una trabajadora social, una médica, cinco enfermeras, una fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un técnico en actividades socioculturales, un oficial de mantenimiento, un oficial administrativo, veintiún auxiliares de enfermería, tres recepcionistas y nueve personas dentro del grupo de servicios generales (limpieza, y lavandería).

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Buen Suceso, 1, 14001, Córdoba

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno