Hospital Jesús Nazareno

Remonta sus orígenes a finales del siglo XVII, y su fundación en 1683, se debe al Hermano Diego de la Cruz, Religioso de la Congregación Hospitalaria de Jesús Nazareno. Desde sus inicios queda patente el fin benéfico de la Fundación que atiende a enfermos y pobres y se sostiene gracias a la generosidad de los vecinos de Pozoblanco y la postulación de limosna en ciudades diversas. Con el tiempo se va renovando y adaptando de acuerdo a los cambios sociales que se van produciendo en nuestra sociedad, y desarrolla ininterrumpidamente su labor social hasta el día de hoy. Hoy, esta Residencia-Hospital es un Centro Benéfico, con capacidad para 70 personas mayores, ubicado en C/ Benedicto XV, n° 1, y con un nuevo acceso por la Plaza de Santa Catalina, junto a la iglesia que lleva el mismo nombre. Es de carácter privado, sin ánimo de lucro, a cargo desde su origen de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas. Actualmente el centro cuenta con 30 plazas concertadas por la Junta de Andalucía. El modelo de gestión está determinado por las disposiciones legales y por los principios y criterios de la propia institución. Actualmente, atiende a personas mayores y grandes dependientes. Tiene 70 plazas , 40 privadas y 30 concertadas. Entre las 70 plazas, 14 son de hombres y 56 de mujeres, de entre los cuales, 51 son asistidos y 19 válidos. La problemática del colectivo de personas mayores se puede resumir en estos términos: sentimiento de inutilidad y minusvaloración, soledad, depresiones, marginación social, complejo de inferioridad, inseguridad, desorientación, inadaptación, déficit relacional, frustración vital, autoabandono, apoltronamiento,… Contra todas ellas se actúa en el centro, a través de las acciones de la plantilla.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Benedicto XV, 1, 14400 Pozoblanco - Córdoba

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno