Colegio Católico "Jesús Nazareno"

El colegio cuenta con ocho años de andadura y fue creado un 10 de noviembre del 2011, a la llegada de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas; al Municipio de Guazacapán, departamento de Santa Rosa, Guatemala. Las hermanas que iniciaron la obra, tras un año de la fundación de la misión, vieron conveniente abrir el colegio, para los cuales, en diálogo con el obispo de la zona, se inició la papelería de apertura y trámite correspondiente. Durante estos 8 años de existencia para una mejor organización y distribución de funciones dividimos la Dirección en dos líneas, Administrativa y Pedagógica. El colegio ha ido creciendo y formado su identidad, se tiene maestros identificados con el carisma y filosofía del colegio, que ayuda a impulsar la Misión Educadora, son 5 que iniciaron, 11 que se han ido ingresando. En este proceso educativo el Colegio ha sido elegido para realizar un proceso de Acreditación y Certificación; la cantidad de alumnos está aumentando y se tiene mayor requerimiento para inscribir a los alumnos.

Hay una población aproximada de unos 15.000 habitantes, repartidos entre el casco urbano y 10 Aldeas, con una situación socio-económica baja, de campesinos y vendedores ambulantes, obreros temporales, etc.

Se atiende a una población de niños y adolescentes que oscilan entre las edades de 4 a 17 años, es una población joven. Los alumnos en general son de recursos limitados, por los problemas familiares, económicos, sociales que afectan en su aprendizaje y desarrollo humano.

Nuestro objetivo es contribuir a la educación integral de la niñez y la juventud para la formación de individuos útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad, y, al fortalecimiento de los valores humanos y cristianos que deben prevalecer en la construcción del Reino de Dios.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
Lote 131 - Barrio San Miguel Centro - Guazacapán - (Dpto. de Santa Rosa) - Guatemala - C.A.

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno