Residencia de Ancianas Jesús Nazareno

La Residencia de Ancianos Jesús Nazareno está situada en el centro del pueblo de Lopera (Jaén). Lopera se encuentra situado en el oeste de la provincia de Jaén y la población total del municipio es de 3.743 habitantes, según el padrón del INE del año 2016. Pertenece a la zona en la denominada Campiña baja y valle de Andújar, siendo su núcleo de población el más occidental de los municipios jiennenses. El río Guadalquivir atraviesa el término municipal por su parte norte, mientras que el arroyo Salado, afluente de éste, serpentea de sur a norte con escaso caudal. En el ámbito geográfico, Lopera se caracteriza por unos elementos representativos que son su orografía suave, de onduladas colinas, típica de campiña olivarera, y, por la otra, el aprovechamiento agrícola, con hegemonía del olivar, quedando tan sólo algunos pequeños reductos de viñedos de uva blanca y cereal, antes muy abundantes; también existen algunos cultivos de regadío (algodón, girasol, remolacha, maíz...) en las zonas bajas (vegas del arroyo Salado).

El origen del centro se encuentra en la donación hecha por una persona notable de la localidad a la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas. La Congregación llevó a cabo la completa restauración del inmueble y su adaptación, destinándolo a la atención de personas mayores con escasos recursos económicos. La actividad del centro comenzó a finales de 1.999, aunque la Congregación, como ya hemos visto, venía realizando esta función en la villa desde 1956.

La plantilla actual está formada por 15 personas, contratadas a jornada completa, salvo enfermería y animación sociocultural que están a media jornada. El centro cuenta con trabajador social, enfermera, diez auxiliares, personal de cocina (2) y personal de limpieza (2). La trabajadora social desarrolla además funciones de dirección. En cuanto a las condiciones laborales, las condiciones son similares a las de los centros anteriores. Todo el personal tiene la titulación adecuada a cada puesto de trabajo que es completada con la formación específica que se da en el centro anualmente.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Dr. Marañón, 4 23780 Lopera - Jaén

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno