Hospital de Jesús Nazareno

La Fundación Hospital de Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, situado en el Valle de los Pedroches, en la provincia de Córdoba, tiene su origen de fundación en el año 1693. Ésta se debe al Hermano Diego de la Cruz, junto con tres Hermanas de la Comunidad de Pozoblanco y al Hermano Juan de San Francisco, natural de esta localidad. En el año 1915 se fusionó junto con las demás casas de Jesús Nazareno conformando así la Congregación de Hermanas Hospitalarias Franciscanas de Jesús Nazareno. Varias son las fases por las que ha pasado el centro desde sus inicios como la inauguración en 1915 de un colegio promovida por D. Antonio Povedano a la vez que se seguí impartiendo el cuidado de los enfermos.

Su misión es la atención integral a las personas teniendo en cuenta todas las dimensiones de su ser, con preferencia por personas en situación de necesidad y basándonos en un modelo de atención integral centrada en la persona. La ACP es un modelo para cuidar bien y ganar en calidad de vida de las personas. No es un lujo atender desde los derechos de las personas y desde la calidad de vida, es lo que deseamos las personas, para nuestros familiares y amistades o para nosotros mismos, en el caso de necesitar cuidados. Es un centro pionero en la aplicación de la ACP y actualmente tiene la mención de la Fundación Pilares de “centro libre de sujeciones”.

La plantilla actual está formada por 29 personas, entre las que se encuentran trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, tres enfermeras, doce auxiliares, personal de cocina (3), limpieza (4) y personal de servicios múltiples (2). Además de director y personal administrativo (1). En general, se tiende a la estabilización de la plantilla, de modo que se prefiere la contratación indefinida, tras un periodo de dos años, y solo se recurre al personal temporal para cubrir bajas o rotaciones y vacaciones, que suelen repetir de un año para otro. Todo el personal tiene la titulación adecuada a cada puesto de trabajo que es completada con la formación específica que se da en el centro anualmente. Asimismo, se da preferencia a la jornada completa, frente a la partida, salvo necesidades del servicio o bien a solicitud del personal.

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Caridad, 8 14270 Hinojosa del Duque - Córdoba

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno