Dom za Stare Osobe “Otac Kristofor”

La Congregación de HERMANAS HOSPITALARIAS DE JESÚS NAZARENO, FRANCISCANAS, respondiendo al S.O.S. del sufriente pueblo de Bosnia lanzado por el P. Stipan Radic, franciscano, a través de la revista española "Vida Nueva" decide desplazarse a este país en el año 1996, para conocer y ver cómo hacer posible nuestra colaboración e inserción en este pueblo destrozado por la guerra y lleno de necesidades urgentes que remediar, y responder del modo más adecuado.

La labor humanitaria de las Hermanas comienza en principio en Zenica, a unos 50 Km. de Sarajevo y posteriormente la Congregación establece definitivamente una Comunidad en Nova Bila, por tener allí menos dificultades en el desarrollo de su labor especialmente en lo que respecta a la tramitación de las gestiones para la construcción de un Hogar para personas Ancianas - Pensionato según la expresión del país -, una de las necesidades más urgentes a atender en este momento.

La apertura de un Hogar en Bosnia, es la forma concreta de la Congregación de responder al grito de los pobres según el carisma de su Fundador, el Padre Cristóbal de Santa Catalina, comprometiendo sus fuerzas espirituales, humanas y materiales para prestarles ayuda y paliar así, en la medida de sus posibilidades, los enormes daños causados por la cruel guerra civil, que asoló este país en los años noventa. La obra social se extiende no sólo a los destinatarios directos: las personas mayores solas y abandonadas de la zona y entorno, sino también a la creación de puestos de trabajo, con los que poder paliar los devastadores efectos del conflicto.

A día de hoy el centro atiende a unas 50 personas, provenientes de los alrededores, dando prioridad a las más necesitadas. 

 

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje

Información básica sobre protección de datos. – Hermanas franciscanas hospitalarias de Jesús Nazareno le informa de que los datos de carácter personal por usted facilitados serán destinados a la gestión de su consulta, no siendo los mismos objeto de comunicación ni cesión a terceros, salvo prescripción legal. Ud. podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Magnolias -28009 Madrid con la referencia “Protección de datos”. Antes de continuar con el proceso, deberá leer nuestra política de protección de datos a través de este enlace.

Debe aceptar su consentimiento expreso en el tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.
Entrada no válida
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Isusa Nazarecanina Dom za Stare Osobe “Otac Kristofor” 72276 Novabila - Bosnia-Herceg

Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno