La Congregación de HERMANAS HOSPITALARIAS DE JESÚS NAZARENO, FRANCISCANAS, respondiendo al S.O.S. del sufriente pueblo de Bosnia lanzado por el P. Stipan Radic, franciscano, a través de la revista española "Vida Nueva" decide desplazarse a este país en el año 1996, para conocer y ver cómo hacer posible nuestra colaboración e inserción en este pueblo destrozado por la guerra y lleno de necesidades urgentes que remediar, y responder del modo más adecuado.
La labor humanitaria de las Hermanas comienza en principio en Zenica, a unos 50 Km. de Sarajevo y posteriormente la Congregación establece definitivamente una Comunidad en Nova Bila, por tener allí menos dificultades en el desarrollo de su labor especialmente en lo que respecta a la tramitación de las gestiones para la construcción de un Hogar para personas Ancianas - Pensionato según la expresión del país -, una de las necesidades más urgentes a atender en este momento.
La apertura de un Hogar en Bosnia, es la forma concreta de la Congregación de responder al grito de los pobres según el carisma de su Fundador, el Padre Cristóbal de Santa Catalina, comprometiendo sus fuerzas espirituales, humanas y materiales para prestarles ayuda y paliar así, en la medida de sus posibilidades, los enormes daños causados por la cruel guerra civil, que asoló este país en los años noventa. La obra social se extiende no sólo a los destinatarios directos: las personas mayores solas y abandonadas de la zona y entorno, sino también a la creación de puestos de trabajo, con los que poder paliar los devastadores efectos del conflicto.
A día de hoy el centro atiende a unas 50 personas, provenientes de los alrededores, dando prioridad a las más necesitadas.
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Política de Privacidad Redes Sociales | Panel Cookies
Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno